Search
Sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

Aplica la UAdeC a vigilantes ‘examen de control y confianza’

También deben presentar el antidoping  para ser aceptados en la casa de estudios

LIDIET MEXICANO / VANGUARDIA / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Cerca de 86 guardias de los campus de la Universidad Autónoma de Coahuila se someterá a revisiones de la Dirección General de Registro y Control de los Servicios de la Seguridad Privada, para mejorar la calidad del servicio ejecutado diariamente en las instalaciones educativas, en beneficio de los educandos y docentes.

Recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública emitió una autorización a la casa de estudios,  para verificar todo lo relacionado a su departamento de seguridad y su personal, incluso para aplicar exámenes a los aspirantes a este cargo, parecido al conocido “examen de control y confianza” de los elementos policíacos.

Marcelo Lara Saucedo, subdirector administrativo de la Oficialía Mayor, informó de este registro, el trámite de este proyecto se inició en enero de 2018 con la intención de fortalecer el tema de la seguridad, pues a través de éste la SSP manejara un filtro en los activos y los aspirantes a ser guardias de seguridad.

“Es como una prueba de control y confianza, pero a través de esta plataforma, México revisa que en el momento que yo ingrese a un guardia se sube al sistema y revisa todo su historial”, platica.

REQUISITOS


Respecto a los guardias de seguridad que ya están contratados desde hace tiempo en la Autónoma, destacó: El guardia de la máxima casa de estudios tiene que tener un grado de estudios de bachillerato, no antecedentes penales y un historial positivo, en caso de haber laborado en el rubro de la seguridad en otra empresa, el no consumir estupefacientes y demostrarlo con un estudio de laboratorio.

Facebook Comments