Search
lunes 14 octubre 2019
  • :
  • :

Apoyan a damnificados Alcalde y Primera Dama

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

El Alcalde Gerardo García Castillo recorrió los sectores afectados por la tormenta registrada la tarde del pasado lunes.

El edil acudió a las colonias Miguel Hidalgo y José de las Fuentes donde se reportaron pérdidas y daños en viviendas.

Acompañado por su esposa la Presidenta del DIF municipal, y empleados de diferentes departamentos del ayuntamiento, llegó para apoyar en las labores de limpieza de calles y viviendas que resultaron inundadas después del torrencial.

Las labores se apoyaron con maquinaria, para sacar escombro y el lodo que arrastró la corriente del agua hacia las casas.
Por lo menos 100 empleados de las áreas Forestación, Obras Públicas, Logística, Atención Ciudadana, DIF municipal, del despacho del alcalde y DIF municipal estuvieron durante toda la mañana trabajando.

“Todas las áreas de la Presidencia Municipal aplicadas en esto, trajeron alimentos, ropa, cobertores, su disposición para trabajar y apoyar a las familias afectadas”.

Destacó que la ampliación Miguel Hidalgo, fue el área que sufrió daños más considerables y de riesgo.

“Queremos prepáranos para en caso que se presenten otras lluvias que puedan ocasionar otra contingencia. Con todo lo que estamos retirando basura y escombro llevarlo para que no se genere otro tapón”.

Recalcó que fueron 6 familias que sufrieron daños de consideración, algunos más otros menos pero todas son conscientes de que viven en zonas de riesgo.

“De hecho estamos gestionando un terreno donde se encuentra ubicada una casa para demoler, a fin de hacer fluido el paso del agua”.

Agregó que la instrucción precisa para el departamento de Protección Civil, es auxiliar en puntos estratégicos, y para la ciudadanía seguir las recomendaciones de no arriesgarse a pasar por zonas de riesgo.

Tu opinión cuenta