Search
Martes 18 septiembre 2018
  • :
  • :

Aprueba Congreso investigar a Zermeño

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para que la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado investigue al Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.
La Diputada del PRI, Azucena Ramos, añadió esta propuesta al punto de acuerdo presentado por el Diputado Gerardo Aguado Gómez, donde señala la Legisladora Local estar de acuerdo con la trasparencia, por lo cual se debe aclarar los 10 millones de pesos en compras a empresas de dudosa procedencia en el Ayuntamiento de Torreón, encabezado por Jorge Zermeño.
Semanas atrás se había señalado y denunciado el desvió de recursos públicos para inyectarlos a la campaña por la reelección como Alcalde de Torreón. Donde hasta ahora se tiene conocimiento de la triangulación de más de diez millones de pesos que fueron pagados a la empresa denominada Laguna Global Business.
El Congreso del Estado por unanimidad acordó se investigue y aclare el Alcalde Jorge Zermeño las compras de más de 10 millones de pesos que el Ayuntamiento no ha podido justificar, donde existen compras desde artículos de limpieza personal, chocolates, desodorantes entre otros más.
Por su parte, el Presidente del Congreso, Diputado Samuel Rodríguez Martínez, señaló que hay una gran cantidad de cosas que se han estado cuestionando en la Administración Pública del mismo Ayuntamiento de Torreón como el robo de malla, o como la pintura que se utilizó en un gasto millonario y el proveedor señaló que no se había adquirido lo que Administración Pública decía; por lo cual en una cuestión como representantes populares se pide que la Autoridad Judicial aclare todos estos casos.

Facebook Comments