Search
Miércoles 26 septiembre 2018
  • :
  • :

Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos

Para el Ejercicio Fiscal 2019

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.-Las cuatro propuestas presentadas en la sesión ordinaria de cabildo número 17 fueron aprobadas por unanimidad, entre ellas la aprobación del anteproyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 por el orden de 254 millones de pesos.

La primera propuesta del Regidor José Ángel Ibarra Guajardo, refiere al proyecto carta de compromiso entre el Ayuntamiento de Frontera y la Fiscalía Especializada en Delitos por hecho de Corrupción del Estado de Coahuila.

Una segunda propuesta la dio a conocer José Alfonso Martínez Elizondo, para la aprobación del anteproyecto de la Ley de Ingresos y el proyecto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, de acuerdo al artículo 112 del Código Municipal.

Se dio una exposición de motivos del anteproyecto de la ley de ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, se dijo que conscientes por la situación que atraviesa el país, decidió no rebasar el incremento inflacionario proyectado al cierre del presente Ejercicio Fiscal para no afectar a las clases más desfavorecidas para continuar con el pronto pago del Impuesto Predial.

40 por ciento en el mes de enero, 30, febrero, 20 marzo, además, se otorga en el pago del Impuesto Predial urbano y rustico un incentivo del 100 por ciento en los recargos del periodo actual y anterior.

Con la finalidad de que el municipio pueda incrementar sus participaciones en la federación se autoriza un incremento del 4.6 por ciento en la mayoría de sus rubros, además se estimula con nuevos cobros, modificaciones y descuentos en servicios del panteón, cobro de carga y descarga en las vías públicas, Impuesto Predial y servicios de proveedores.

La tercera propuesta fue de la Síndico de Mayoría, María Guadalupe Huitrón Hernández, para que los maestros jubilados pensionados de la Sección V, D-IV-16 puedan realizar los trámites de escrituración del predio ubicado en el Rancho “La Polka”, Publicado en el Periódico Oficial el 8 de diciembre de 2017.

El cuarto punto fue una propuesta de Jaime Salvador Delgado Quirino, para la aprobación del manual de organización de la Administración Pública Municipal. Las cuatro propuestas fueron aprobadas por unanimidad.

Facebook Comments