Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Arancel al acero pegará a empresas mexicanas

 

Propuesta de incremento debe analizarse muy bien, opina COPARMEX

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Debe Estados Unidos y México analizar bien la propuesta de incrementar el arancel a los productos de acero, lo que afectará a las empresas productoras de todo el país, así como a futuras inversiones.
Así lo indicó el presidente de COPARMEX, Marco Ramón quién añadió que, como Iniciativa Privada exhortan a las autoridades a analizar el supuesto incremento que Estados Unidos prevé dar al acero, lo cual generaría una importante división entre este país y México.

“Como COMPARMEX invitamos a que Estados Unidos piense mejor ese arancel porque lo único que va a hacer es alejarnos a los dos países en vez de sumar como connacionales que somos y como buenos vecinos que debemos ser”, señaló.

Indicó que de darse esta propuesta detendría proyectos a nivel local, como los que tiene AHMSA para expansión y crecimiento, en donde el titular de la COPARMEX reconoció que las negociaciones del TLC (Tratado de Libre Comercio) mantiene en espera las nuevas inversiones, tal situación afecta aún más.

“Este sería un alto impuesto que quieren poner, no sé qué están pensando en Estados Unidos, viene a afectar enormemente la inversión que a lo mejor ya teníamos en la bolsa, porque el Gobernador viene de regreso con buenas noticias para el estado, pero esta noticia por sí misma hace mucho ruido al ambiente empresarial y en inversiones futuras en nuestro estado”, puntualizó.

Marco Ramón destacó que la Región Centro su principal base ha sido el desarrollo metal-mecánico, pero así como AHMSA como otras acereras en el país se verían seriamente afectados si este incremento arancelario al acero y sus derivados se impone en el TLC.

Facebook Comments