Search
martes 17 septiembre 2019
  • :
  • :

Arranca Operativo de Semana Santa

El objetivo de este operativo es garantizar que los índices de inseguridad sigan a la baja

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La mañana de ayer autoridades municipales, estatales y federales dieron el arranque del Operativo de Semana Santa que busca brindar seguridad a los paseantes y seguir manteniendo los índices delictivos a la baja.

El evento estuvo presidido por el Secretario del Ayuntamiento de Monclova Esteban Martín Blackaller Rosas en representación del Alcalde Alfredo Paredes López, el Director de Seguridad Pública municipal Fernando Adrián Olivas Jurado, Rodrigo Chaires Zamora, Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, además de José Juan Medina González, Segundo Comandante del 105 Batallón.

Fue el Director de Seguridad Pública de Monclova el que dio el mensaje, resaltando que el objetivo de este operativo que anualmente se lleva a cabo es el garantizar que los índices de inseguridad sigan a la baja.

Además resaltó la coordinación que hay entre los diferentes cuerpos de seguridad de los 3 niveles de Gobierno que estarán buscando lograr un verdadero blindaje a los paseantes, tanto los que salen fuera de la Ciudad para evitar que se registren robos domiciliarios.

Además resaltó que se instalarán módulos de atención a los visitantes que llegan a Monclova y la Región para vacacionar en esta Semana Santa.

Posteriormente las autoridades dieron el banderazo, con lo que patrullas de todas las corporaciones iniciaron un recorrido por los principales bulevares y calles de la Ciudad a fin de anunciar el arranque de este operativo.

Tu opinión cuenta