Ataca de nuevo Cártel del Noreste

Rafaguearon la FGR de Nueva Rosita, y dos patrullas municipales, una en Nava y otra Piedras Negras.

CORTESÍA/EL TIEMPO

Una sangrienta madrugada vivió el norte del Estado, luego de que el Cártel del Noreste de nueva cuenta atacara corporaciones policiacas, y dejara al menos 5 uniformados heridos, así como una comandancia y patrullas dañadas a balazos; además con total impunidad, dejaron una camioneta repleta de cadáveres en total desafío a la Policía Investigadora del Estado.

Fue desde temprana hora del viernes que el convoy de sicarios fue reportado en las brechas de la comunidad de Aura, donde levantaron a un hombre, iniciando así la búsqueda de los hombres armados por parte de todas las corporaciones, tras activarse el Código Rojo, sin embargo, no se logró dar con el comando, aún cuando fueron varias veces reportados por habitantes de ejidos de dicha área, entre ella Ovallos y otras aledañas.

Fue hasta las 04:30 horas de sábado, que se tuvo noticias luego de que estos atacaran la Comandancia de la Fiscalía General del Estado en Nueva Rosita, donde dispararon con armas de grueso calibre; por si fuera poco, antes de huir, los hombres armados dejaron una camioneta cerrada con 6 cadáveres en su interior, todos con huellas de tortura y los cuales tenían un cartelón firmado por el CDN.

Los muertos eran 5 hombres y una mujer, 3 eran miembros de una misma familia indicaron autoridades, mientras que otro de los cuerpos correspondía el hombre plagiado en Aura, Coahuila; sin embargo, los otros dos cadáveres, no habían sido identificados.

Tras dicho ataque, el comando armado desapareció, mientras se activaba el Código Rojo estatal, y el área aledaña a la Fiscalía fue custodiada por elementos de la SEDENA, para permitir a los agentes de Servicios Periciales, realizar las diligencias pertinente por los 6 ejecutados y el ataque a balazos contra las instalaciones.

NAVA, COAHUILA

Y mientras esto ocurría en la carbonífera, en el municipio de Nava, una patrulla de la Policía Municipal fue rafagueada, por un comando armado, cuando los oficiales intentaron detener una camioneta Yukón negra sobre la Carretera 57, a la altura de Micare.

En esta agresión resultó lesionado el policía Antonio Guluarte Rodríguez, (ex responsable de turno de la corporación de Piedras Negras), además de su cobertura, quienes rápidamente solicitaron apoyo a las demás autoridades.

Cuando acudían diferentes corporaciones a prestar auxilio, los mismos sujetos atacaron a la unidad 2551 de Piedras Negras, en la que viajaba el policía Saúl Elías Zea (conductor), el comandante operativo Saúl Heriberto Morones Moreno y otro oficial más de nombre Hiram Pérez.

La patrulla recibió alrededor de 30 proyectiles, cuando circulaban a la altura de la cervecera Constellation Brands.

Saúl Elías (conductor), presentó una herida en el pecho del lado izquierdo y pierna derecha; el comandante operativo Saúl Heriberto recibió un disparo en la cabeza del lado derecho y otro más en la espalda; en tanto que Hiram Pérez, recibió una herida en la mano izquierda.

Rápidamente acudieron varias ambulancias de Cruz Roja y Bomberos de Piedras Negras, que trasladaron de inmediato a todos los elementos policiacos, primero al Hospital General de Zona número 11 del Seguro Social para estabilizarlos, y posteriormente a la Clínica del ISSSTE, donde son reportados como graves.

DETENCIÓN Y DECOMISO

En un operativo de seguridad coordinado entre las fuerzas policiacas del Estado, se logró el aseguramiento de dos vehículos, armamento, equipo táctico y la detención de dos sujetos.

Las acciones de seguridad se realizaron en un camino de terracería que comunica a los municipios de Allende y Villa Unión, en la Región de los Cinco Manantiales, según la información extraoficial que se proporciona.

El equipo táctico tiene las siglas del CDN.

Tu opinión cuenta