Search
domingo 8 diciembre 2019
  • :
  • :

Atiende PRONNIF a 900 niños

 

Más del 50 por ciento de los expedientes en atención a menores, son en relación a la omisión de cuidados; aunque también hay otros asuntos como la pensión por alimentos y guardia y custodia

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Un promedio de 900 niños han recibido atención por parte de PRONNIF Frontera, durante el presente ejercicio 2019; Norma Leija Martínez, titular de la dependencia manifestó que entre ellos, 8 menores fueron internados en su momento en casa hogar.

Destacó, que los casos de estos menores se dieron en situaciones extraordinarias, a deshoras fueron violentados psicológica o físicamente, algunos de ellos por omisión de cuidados.

“Son casos que fueron puestos a disposición por la Policía Municipal, se les canalizó a la casa hogar, se les internó para la protección de una vida libre de violencia, pero ya han sido restituidos con familia de apoyo o su familia de origen”.

Señaló, que más del 50 por ciento de los expedientes en atención a menores, son en relación a la omisión de cuidados; aunque también hay otros asuntos como la pensión por alimentos y guardia y custodia.

Mencionó, que de enero a la fecha, también se ha otorgado el apoyo a 104 adultos, padres de familia en red de apoyo, y de igual forma se han atendido 90 asuntos puestos a disposición por parte del departamento de Seguridad Pública del municipio.

Tu opinión cuenta