Search
Jueves 15 noviembre 2018
  • :
  • :

Aumenta población estudiantil la UPMF

De 441 alumnos que tenía en el cuatrimestre anterior aumento a 606

FRANCISCO GARCIA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Con 606 alumnos inicio el pasado 7 de septiembre el cuatrimestre de inversión 2018 en las tres carreras de ingeniería, señalo la rectora de la Universidad Politécnica Monclova Frontera, Esra Ibn Cavazos.

Ahora la UPMF cuenta en sus salones con 205 nuevos alumnos de la región centro logrando llenar el cupo por la mañana y solo se tiene oportunidad por la tarde en los horarios de 5 a 10:20 de la noche, aclaró la rectora.

“Los alumnos que deseen ingresar se les aplica el examen por ser el primer cuatrimestre de inversión con un nivel básico para poder incorporarse”, comentó Esra Cavazos.

Antes de este cuatrimestre de septiembre a diciembre la Politécnico contaba con una matrícula de 441 alumnos, sin embargo dada las oportunidades que ofrece la universidad bilonguee en tres semanas se inscribieron 205 estudiantes que aspiran en terminar una de las tres carreras de ingenieros que ofrece la institución.

“Algunos que abandonaron sus carreras en 2017, han regresado por una segunda oportunidad dispuestos a ternar sus estudios profesionales”, indico la rectora.

Actualmente la Universidad Politécnica Monclova-Frontera cuanta con 11 alumnos de la región con la Beca de Movilidad estudiando el cuatrimestre en universidades de los estados Unidos y Canadá.

Facebook Comments