Search
Lunes 24 septiembre 2018
  • :
  • :

Aumento del 20% a regidores sería un duro golpe al pueblo

Dejarían de apoyar a la educación, salud y otros rubros

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

LAMADRID, COAH.-De aprobarse regidores el aumento del 20 por ciento que exigen, sería un duro golpe a las Finanzas del Municipio, siendo el pueblo el más perjudicado, pues tendríamos menos dinero”, señaló el Alcalde de Lamadrid, Andrés Vázquez Garza.

Explicó que el Gobierno de Coahuila envía cada quince días al municipio 760 mil pesos para gasto corriente, menos 300 mil pesos de nómina le restarían para trabajar 460 mil pesos.
“Y si hacen mayoría y aplican el 20 por ciento nos quedaríamos para trabajar con 410 mil pesos, lo cual lo veo injusto”, detalló el presidente de extracción panista.

Explicó que en la administración pasada no existía un plan de becas, y que ahora con ajustes a la nómina se cuenta con tres distintos programas de becas.

Dijo haber contratado personal docente en la escuela primaria para la asignatura de Ingles, apoyo al Jardín de Niños con la contratación de un docente para clases de artes, y la contratación de una maestra de lenguaje que solicitaron un grupo de madres de familia, “esto antes no existía”.

Comentó que en el rubro de la salud, el gobierno da una dotación quincenal de medicamento al Centro de Salud para que atienda a la ciudadanía.

“Contrate personal las 24 horas del día para la ambulancia con combustible las 24 horas del día”, detalló el alcalde.
Dijo que gracias a los ajustes financieros se tienen finanzas más sanas y que mantendrá informada a la ciudadanía de todos los movimientos y proyectos, “algo que nadie de los alcaldes se atrevió a hacer”, agregó
De manera extraoficial se sabe que el Municipio de Lamadrid recibió en 2017, 415 mil pesos del Fondo de Infraestructura, y en 2018 5.5 millones de pesos para ejecutarlos en obras, dijo una fuente.

Facebook Comments