Search
martes 22 octubre 2019
  • :
  • :

Autoriza 2 iniciativas al Congreso

CABILDO

También se autorizar una donación en comodato de dos predios contiguos ubicados en la Colonia Margarito Silva para uso y disfrute de la Iglesia Católica

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

 

El Cabildo de Monclova autorizó dos iniciativas del Congreso del Estado, la primera de ellas para reconocer el derecho de acceso a internet y la banda ancha, y la segunda para aceptar que solo se requiera el refrendo del Secretario de Gobierno en las leyes y decretos expedidos por el Congreso que sean promulgados por el Gobernador.

Durante la Junta de Cabildo ordinaria número 42 que presidió el Alcalde Gerardo García Castillo este martes por la mañana, los Ediles escucharon estos dos planteamientos expuestos por el Secretario del Ayuntamiento Esteban Blackaller Rosas.

En ambas Iniciativas, la votación de los Ediles fue positiva, por lo que se emite así una autorización u opinión favorable a estas dos propuestas de los legisladores estatales.

En asuntos generales, el Regidor Eduardo García Andrade propuso a sus compañeros de cabildo autorizar una donación en comodato de dos predios contiguos ubicados en la Colonia Margarito Silva para uso y disfrute de la Iglesia Católica, pues desde hace años se ubica ahí un templo.

Ante lo que expuso existe la firma de 140 vecinos del lugar, tal y como lo establece la ley para proceder a un trámite de esta naturaleza, los Ediles aceptaron la  propuesta.

 

Tu opinión cuenta