Search
Domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

Avanzan obras para mejorar suministro de agua

En las diferentes colonias del municipio

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Mediante una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, se dio a conocer el avance de obras para la mejora del suministro del agua potable de este municipio, con el objetivo de que la ciudadanía conozca las labores que se estarán realizando para mejorar las funciones de este servicio.

El Alcalde Enrique Soto Ojeda, en compañía de José Francisco González, Gerente General del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, SIMAS, dieron a conocer la obra del 90 por ciento de avance de la colonia Independencia, en donde se realizó el cruce de líneas de conducción de agua de 3 y 1 diámetro de la Calle Abasolo y Venustiano Carranza, en donde se beneficiarán alrededor de 150 personas.

Mientras el tanque elevado de la Colonia California presenta un 80 por ciento del avance de esta obra, por lo cual es muy necesario terminarlo, ya que este servicio dependen 500 familias.

Por otra parte el tanque elevado de la Colonia Venustiano Carranza, tiene un avance del 90 por ciento del cual se beneficiarán 800 familias e incluyendo del Fraccionamiento San José.

En el caso de la Colonia Emiliano Zapata, se realiza la línea de conducción de 21 y medio de rebombeo ubicado en la Calle Tres Culturas, de la cual estará beneficiando alrededor de 150 familias entre ellos del Sector 21 de Marzo, dicha obra tiene un avance del 80 por ciento, cabe mencionar que los habitantes ya cuentan con el líquido potable, además se están realizando ajustes de sectorización.

En la Colonia Independencia Sur se construyó el rebombeo para mejorar el servicio y en la Colonia Venustiano Carranza en la Calle Cinco de Febrero, entre Ramón Ortíz Y Múzquiz, se instaló rebombeo para mejorar el servicio del cual harán uso más de mil 200 familias.

Por lo cual se continuará realizando estas obras con la finalidad de dar un mejor funcionamiento de este servicio de suministro de agua potable a las colonias que carecen de este líquido vital, asimismo destacó que están continuando con el apoyo a las familias que requieran de este líquido potable, que se estará llevando hasta las zonas rurales.

Por ultimo comentó que dentro de un mes, se espera que concluyan con estas obras que estarán beneficiando a todas las familias de este municipio con el objetivo de que cuenten con el agua sin ningún problema.

Facebook Comments