Search
miércoles 13 noviembre 2019
  • :
  • :

Balas y pedradas entre GATEM y ex policías

5d

Reportan 8 lesionados y un detenido

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Cuatro elementos del GATEM heridos, y al menos otras cuatro personas más lesionadas, fue el saldo de un fuerte zafarrancho ocurrido en el sector oriente de la Ciudad, cuando los uniformados “reventaron” un hogar por presuntamente vender cerveza de manera ilegal, siendo enfrentados por varios miembros de la familia que fueron policías municipales, lo que desencadenó balazos y pedradas.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la calle 11, justo en el número 1208, hogar de la familia Rico, a donde llegaron elementos del GATEM, por presunta venta ilegal de cerveza.

Los uniformados, sin presentar orden de cateo, intentaron abrir el hogar, pero varias mujeres de la familia pusieron resistencia, por lo que estos, forzaron la entrada utilizando barras de acero y talaches, con los cuales destruyeron la puerta.

Mientras esto ocurría, varios hombres de la familia, los cuales fueron policías municipales, se subieron al techo del hogar, y desde arriba sorprendieron a los hombres de negro, lanzándoles enormes piedras en la cabeza, logrando lesionar al menos a cuatro uniformados, quienes respondieron accionando sus armas.

Tras esto, se activó el Código Rojo, y la calle 11, entre calle 10 y Avenida Sur, fue cerrada por patrullas de la Municipal, además de elementos de la Policía Investigadora del Estado, lograron detener a los Rico, siendo brutalmente golpeados frente a sus familias.

Fueron tres los detenidos, pero sólo uno fue llevado al cuartel de Fuerza Coahuila, mientras que los otros dos fueron llevados a un hospital por las graves lesiones que presentaban.

Tu opinión cuenta