Search
miércoles 13 noviembre 2019
  • :
  • :

Basave pide dejar atrás pugnas dentro del PRD

Al presentar a Rafael Flores como candidato al gobierno de Zacatecas, el presidente nacional perredista dijo que hay que evitar que los procesos internos se judicialicen

NOTIMEX / EL TIEMPO

Ciudad de México.- Agustín Basave presentó a Rafael Flores como el candidato de la alianza PRD-PAN a la gubernatura de Zacatecas y pidió cerrar filas y dar la vuelta a la página en la judicialización de los procesos internos.

El dirigente nacional del PRD reconoció que el partido no debería arrancar sus procesos electorales con pugnas internas y planteó que debe haber un análisis para que los duelos se diriman de manera ordenada, y evitar así la judicialización de las elecciones internas.

“No tenemos que empezar así, tenemos que buscar maneras para dirimir las luchas internas de la mejor manera”.

En conferencia acompañado del candidato Rafael Flores, sostuvo que Zacatecas es un estado prioritario para su partido y “así se planteó en las negociaciones con el PAN y con Ricardo Anaya”.

Desde la sede nacional perredista dijo que el PRI “ha hecho mucho daño ya al país y a Zacatecas. Esa es la finalidad de las alianzas con el PAN, evitar la restauración autoritaria”.

El candidato a la gubernatura de Zacatecas, Rafael Flores, sostuvo que la alianza PAN-PRD está en la disputa con el PRI que se ubica, según sus encuestas internas, apenas cuatro puntos arriba. Mientras que Morena y su candidato David Monreal han caído al tercer lugar.

Informó que invitó al otro aspirante a la candidatura, Pedro de León, a que se sume a su campaña como coordinador, lo mismo que a José Narro Céspedes, porque “nadie sobra”.

Tu opinión cuenta