Search
sábado 24 agosto 2019
  • :
  • :

‘Bebita’ de un mes padece de anemia


Se encuentra en el Hospital Amparo Pape de Benavides, requiere sangre tipo Rh O positivo, pero a pesar de que algunos han donado la sangre no ha sido compatible

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Una pequeña de apenas 1 mes de nacida ya afronta una dura situación de salud debido a un problema de anemia, por lo anterior su familia se encuentra desesperada y buscan donadores de sangre tipo O positivo.

El abuelito de la bebita, don Francisco Medina dijo se encuentra toda la familia recorriendo hospitales y unidades médicas tratando de conseguir sangre así como para realizar otros estudios a su pequeña nieta.

Aunque de manera limitada señaló que a su nietecita le detectaron una anemia que la mantiene necesitada de donaciones de sangre, sin embargo aunque ya consiguieron a algunos donadores han tenido problemas porque pese a coincidir el tipo de sangre no ha sido compatible.

Por ello la urgencia de conseguir más donadores a fin de poder encontrar aquella sangre que les sea factible; la pequeña se encuentra en el Hospital Amparo Pape y señaló han tenido problemas en este nosocomio por varias trabas que les han presentado y por eso se han movido a otros hospitales buscando pediatras que puedan ver a su nieta.

Familiares explicaban en grupos de Facebook que pese a ser una sangre de tipo común las muestras deben pasar por varios filtros pues se requiere sea adecuada para recién nacido.

Don Francisco Medina, dejó a disposición el número de teléfono (044) 866 255 5343, para quienes se interesen en apoyar con la donación de sangre tipo O positivo se comuniquen; agradeciendo de antemano el apoyo.

Tu opinión cuenta