Beneficiará guardería infantil a 100 madres trabajadoras

1

El Alcalde José Isabel Sepúlveda Elías estuvo el día de ayer en el arranque oficial de la obra, acompañado de la Presidenta del DIF Hilda Fuentes Zamora y el Director Otilio Sepúlveda Guzmán.

 

 

 

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

 

CASTAÑOS, COAH.- Con una inversión netamente municipal de 2 millones 3 mil 685 pesos se concluirá el proyecto de la Guardería Municipal la cual dará el servicio de cuidado de menores a madres de familia trabajadoras de escasos recursos.

Los trabajos que requiere la construcción que quedó pendiente desde el cierre de la administración anterior son la limpieza general del predio, rehabilitación de dos baños para niñas y niñas así como de dos baños  para adultos, una oficina, un salón de enseñanza, un salón de usos múltiples, un área de dibujo y pintura, cocina y barda perimetral.

Se instalará el aire acondicionado en todo el edificio, se construirá una fachada, instalaciones eléctricas y en el patio trasero se edificará un área de juegos.

El alcalde José Isabel Sepúlveda Elías estuvo el día de ayer en el arranque oficial de la obra acompañado de la presidenta del DIF Hilda Fuentes Zamora y el director Otilio Sepúlveda Guzmán.

Ahí estuvo el cabildo el contralor Carlos Ramón Ortiz y el tesorero Julián Sánchez Vásquez así como la representante de los vecinos Nilda Sepúlveda quien mencionó unas palabras de agradecimiento a la administración que encabeza Chabel Sepúlveda.

“Hoy nos congratulamos porque sabemos de este gran beneficio que hace posible el alcalde y su equipo de trabajo, los colonos festejamos porque sabemos que las instalaciones serán de gran calidad, estamos muy contentos porque una vez más vemos cristalizado un sueño a beneficio de todos los castañenses” dijo la maestra.

El jefe de la comuna por su parte argumentó que el proyecto de la guardería se hará posible gracias al trabajo de todo su equipo, mencionó que el compromiso de terminar el beneficio se hizo desde su proselitismo político.

“Yo felicito a esas mamás que trabajan, pero como batallan para el cuidado de sus hijos les decimos que esta instancia infantil es para ustedes, son 100 familias que se van a ver beneficiadas, yo aprecio mucho a toda la gente de trabajo” concluyó el edil.

Finalmente se dio un recorrido por el edificio junto al Arquitecto Gerardo Galván quien mencionó todos los trabajos a realizar.

EL proyecto de la guardería, beneficiará a 100 familias según los datos de la ficha técnica emitida por el tesorero municipal, aun se desconoce los requisitos para las madres de familia, la cuota por el cuidado del menor y cuanto personal se empleará para brindar este servicio.

Tu opinión cuenta