Search
Sábado 24 febrero 2018
  • :
  • :

Buscan proteger y mantener limpio parque Santa Cecilia

Autoridades tomaran algunas medidas para que la ciudadanía se concientice

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Se tomarán medidas para proteger y mantener limpio el parque Santa Cecilia, indicó el Alcalde Enrique Soto, quien señaló que es el único sitio natural a través del cual pueden fomentar el turismo local.

El edil precisó que este parque es un afluente natural el cual debe ser protegido y la única manera es hacer hincapié entre la comunidad para que lo mantengan limpio, lo cual se dejó en evidencia hace unos días que llevaron a cabo una campaña de limpieza en donde sacaron grandes cantidades basura, lo cual se logró con la cooperación de estudiantes preocupados por ayudar a salvar este lugar natural.

“Es basura desechable, cosas que la misma gente lleva y deja ahí, lo peor es que no lo dejan en un lugar o en un deposito sino que los dejan ahí esparcidos aun en el agua, tiran los vasos y los platos al agua, y eso habla de que realmente la gente no tiene una consciencia ecológica y tendremos que ver la forma de obligarlos a que respeten este lugar”, señaló.

Aunque dijo que no hay un reglamento como tal para sancionar a quienes ensucian el parque Santa Cecilia, dijo que se estará trabajando al respecto para que se impongan medidas más serias y concretas a fin de mantener en buenas condiciones este sitio.

El Alcalde Soto, reconoció que Castaños no cuenta con otro sitio similar en donde las familias de la localidad o la región puedan acudir para recrearse sanamente al aire libre, por lo que es importante su preservación.

También dijo están en pláticas con FERROMEX para mejorar esta zona por donde tienen sus vías y que en ocasiones también pueda ser disfrutado por su personal; aun así, remarcó que de momento la prioridad es ir reforzando la consciencia sobre la limpieza del lugar entre la comunidad y el Ayuntamiento continuará con las brigadas de limpieza en este sitio.

Facebook Comments