Search
Sábado 20 octubre 2018
  • :
  • :

Buscaran a dueños de casas viejas con riesgo

Para pedirles que las derrumben y evitar alguna posible tragedia

 

GUADALUPE PÉREZ / REPORTERA

NADADORES, COAH.- En coordinación con Catastro Municipal, el Departamento de Protección Civil, localizará a los dueños de las propiedades con casonas abandonas, las cuales representan un alto riesgo de derrumbe.

Jaime Rivera Martínez, Director de Protección Civil, indicó que la problemática de las casas antiguas, de las cual al momento tienen detectadas de alto riesgo solamente a 6 casonas.

“Estamos haciendo un monitoreo y con Catastro, estaremos pidiendo su apoyo para poder localizar a los dueños, en algunos casos, hemos sabido que hay personas que están como arrendatarios de los predios y rentan algunos cuartos ubicados junto a las casonas, el objetivo, es localizarlos y hacerles un llamado”, preciso.

Comentó, que muchas de estas se ubican a lo largo de la calle principal del Municipio y el riesgo es para los peatones, por los desgajamientos que se presentan en las antiguas estructuras así como algunas ya han cedido, quedando los escombros sobre las banquetas, obligando a las personas a bajar sobre la Carretera 30, poniendo aun más en peligro su bienestar.

“Para poder remover los escombros, necesitamos notificar al propietario de lo que haremos, por si llega a caerse otra parte de la estructura por sus condiciones inestables y no quieran responsabilidad al departamento, ya que es de ellos la responsiva de darles mantenimiento o en su caso contratar los servicios para un derribe controlado de las mismas”, expuso.

Comentó, que de las 6 viviendas que han detectado como las de mayor riesgo de venirse abajo, dos se ubican en el Ejido Villa de Nadadores, el resto están sobre la cabecera municipal.

En cuanto a la vivienda que ya cedió, dijo se había delimitado el área pero lamentablemente algunas personas se dan a la tarea de retirar los cintillos de delimitación de la zona de riesgo.

Facebook Comments