Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

‘Cacería’ de ladrones preparan en la región

 

Las diversas corporaciones policiacas irán tras ladrones de viviendas, informó el Delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chaires

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

El robo a vivienda será el principal delito contra el que trabajará la Fiscalía en coordinación con otras corporaciones de seguridad, lo anterior, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
“Ahorita ya los municipios están dando sus arranques de operativos de Semana Santa, estos operativos ya están en marcha y se están afinando, nosotros daremos información a los cuerpos policiales y nos vamos a sumar a estos operativos como todos los años.

“Lo principal sobre todo en este periodo es el robo a la vivienda, en esta temporada se va a enfocar en prevenir el robo en viviendas, a la seguridad en carreteras tanto las federales como estatales y exhortar a la gente que modere su consumo de alcohol”, precisó el Delegado Rodrigo Chairez, titular de la Fiscalía.

Puntualizó que por parte de la Fiscalía trabajará la corporación completa, particularmente del departamento de la Agencia de Investigación Criminal y en cuanto al Ministerio Público estará la mayor parte del personal administrativo ya que el sindicalizado son los que se privilegian durante la semana de descanso.

“Las recomendaciones que damos es que el uso de redes sociales y lo que difunden en ellas lo restrinjan, que no estén abiertas al público en general y tengan cuidado de lo que difunden en las redes, por otra parte a lo práctico se recomienda no dejar las luces encendidas de las entradas a sus casas, ni luces interiores, lo más recomendable es encargarlo a algún vecino, otra recomendación es retirar los objetos que faciliten el acceso de los amantes de lo ajeno”, señaló.

El Delegado Chaires, también recomendó hacer uso de los cajeros automáticos durante el día, acompañados y guardar su dinero antes de salir del cajero; de igual forma aseguró que estarán trabajando coordinadamente las corporaciones para prevenir los robos en los domicilios.

En relación a los ladrones reincidentes que ya son conocidos pero que se dejan comúnmente libre, el titular de la Fiscalía remarcó que se respetan los derechos humanos de toda la sociedad y aunque los operativos son preventivos, así como de disuasión, estos no van enfocados hacia algunas personas en particular.

Facebook Comments