Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Celebran con desfile la llegada de la primavera

 

ROSARIO PUENTE/REPORTERA.

CASTAÑOS, COAH. El Departamento de Educación y Cultura en coordinación con autoridades municipales llevó a cabo la presentación del desfile en la explanada de la Presidencia Municipal con motivo del inicio de la primavera.

Alrededor de 19 planteles educativos de nivel preescolar, primaria, secundaria, media superior y el desarrollo integral de la familia DIF, formaran parte de la participación del inicio de la primavera donde alumnos con su vestuario y con temas musicales dieron la bienvenida a la entrada de la primavera, así lo dio a conocer la Santa Anita López Fuentes, profesora del Departamento de Educación y Cultura.

Padres de familia, autoridades municipales y alumnos de los diferentes planteles educativos dieron cita al lugar para apreciar la presentación de sus hijos, donde disfrutaron de música bailes y disfraz por medio de los alumnos participantes.

Cabe destacar que como cada año se cuenta la demostración de desfiles de acuerdo al mes de celebración, donde alumnos demuestran mucho entusiasmo a la participación como parte de la cultura que se fomenta en los institutos educativos.

Los planteles educativos participantes fueron la escuela primaria, Dr. Rafael Cepeda, Profesor, Rafael Ramírez, así como la escuela de educación inicial, Héctor Carranza, Santa Cecilia entre otras.

“Estamos muy contentos que tanto como padres de familia y alumnos formen parte de los eventos culturales que llevamos a cabo en las escuelas las cuales hemos recibido una respuesta muy buena por parte de los docentes y padres de familia” así lo dijo, López Fuentes.
López Fuentes, comentó que el objetivo de realizar dicho eventos es que el alumno vaya conociendo y disfrutando de los valores educativos que tiene cada alumno.

Tu opinión cuenta