Search
martes 10 diciembre 2019
  • :
  • :

Celebran Estatal de karate en Saltillo

DCS_5678

 

Juan Carlos Ortiz/REPORTERO/ EL TIEMPO

 

 Este sábado se llevará a cabo en Saltillo el primer Estatal de karate rumbo a la Olimpiada 2017, donde se espera a más de 150 participantes de la entidad.

Santos Becerra, Presidente de la Asociación de la especialidad, mencionó que esperan deportistas de Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Sabinas, Torreón, Palaú.

Dicha disciplina va adelantada en sus procesos, ya que el selectivo para la Olimpiada 2016, celebró sus tres estatales tanto en Saltillo y Monclova, donde surgieron los que van a esta justa a celebrase en Morelos, durante la primera semana de agosto. Para llegar a este filtro de igual forma se dieron cita en los Nacionales de Federación.

El karate es una disciplina que tiene sus selectivos en eventos de ranking Nacional, para poder definir quienes califican a la fase Nacional.

 En esta ocasión se lleva a cabo en el Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez, durante este sábado 28 del mayo, desde las 10:00 horas.

Este selectivo tiene categorías desde Infantil y hasta la Juvenil, pero también alberga a las de especiales.

El resto de los selectivos se realizará en Monclova, durante el mes de noviembre de este año y en febrero del 2017 en Saltillo.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación con el Instituto del Deporte, apoya para la realización de este evento, como en cada uno de los que realiza esta disciplina.

Tu opinión cuenta