Search
Martes 23 octubre 2018
  • :
  • :

Celebran la primer ‘Guerra de Robots’

 

Participaron universitarios de las regiones Centro y Carbonífera

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Con gran respuesta se llevó a cabo “Guerra de Robots”, en donde participaron alumnos de diferentes universidades de la Región Centro, así como provenientes de la Región Carbonífera; destacando el talento de los jóvenes quienes están en la mira de importantes empresas de la localidad.

Luis Talamantes, Director de FIME señaló que aunque fue por corto tiempo y de una forma rápida se consiguió mover a muchos jóvenes interesados en participar en este evento, en donde lograron conseguir importantes patrocinadores así como desarrollaron su talento para crear sus robots de batalla.

Indicó que hubo quejas por otras universidades, así como otros planteles educativos como preparatorias, por lo que se prevé para marzo del año próximo abrir la convocatoria para que la participación sea libre, tanto para planteles educativos como para la comunidad en general.

De igual manera reconoció no sólo la creatividad y talento de los estudiantes para desarrollar sus robots, sino también para moverse y conseguir patrocinadores importantes, tales como AHMSA, GIMSA, Fundación Pape, entre otros así como a algunos municipios que apoyaron a los alumnos.

Se contó con la participación de la UAC, UTRCC, TEC de Monclova, ICC, ITSM, así como del organizador y del evento y patrocinador también SOFT STHAL,

Talamantes indicó que originalmente el proyecto fue de FIME pero después vieron la posibilidad de sumarse con el Tecnológico y después la UTRCC que también tiene robótica; por lo que con la demanda que se tuvo y que de aquellos que quedaron fuera se contempla el próximo año hacerlo abierta.
“Es parte fundamental del torneo el patrocinio; los industriales que apoyaron tienen muchas expectativas con la gente que patrocinaron porque saben que pueden contratar jóvenes con mucho talento y buscamos nosotros que se proyecten con los industriales de la localidad”, expuso.

Remarcó que esto es parte también del crecimiento de los jóvenes y que pongan en práctica sus conocimientos, así como promover su acercamiento con las empresas, así como que sepan usar materiales y herramientas para el desarrollo de sus robots.

En las primeras batallas se destacaron los robots no sólo por sus tamaños y diseños, sino también por su funcionalidad, algunos causaron gran sorpresa como el uso de fuego, los fuertes impactos entre las pequeñas moles, generando gran emoción entre el público presente.

Facebook Comments