Search
Jueves 13 diciembre 2018
  • :
  • :

Certifican a alumnos de la FIME

Fueron 26 estudiantes y maestros los que recibieron este reconocimiento que forma parte de un crecimiento personal

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Un total de 26 personas, entre alumnos y maestros de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) recibieron reconocimientos de certificación de Excel y Word.

Lo anterior les da ese plus o puntos para una posible contratación y en el caso de los maestros es crecimiento personal y mejor preparado para dar clases a los alumnos.

Hace tres meses 32 personas también se certificaron informó Luis Carlos Talamantes, Director de la FIME quien agregó que la ventaja es que no es un curso es algo más avanzado.

Félix Ibarra Linares, Coordinador General de Educación a Distancia, hizo la entrega de los reconocimientos y certificados a las 26 personas entre alumnos y maestros destacando que se le está dando continuidad a la certificación.

Por su parte el directivo anunció que en enero se arranca el siguiente proyecto de certificación luego que es un plus muy fuerte la industria está demandando que los jóvenes egresados vayan más fuertes en preparación al igual que con esto se está haciendo un parte aguas con el inglés la industria está pidiendo el inglés técnico y se está implementando desde el mes de agosto.

Antes de finalizar el semestre se recibieron 32 solicitudes por parte de empresas y las 32 fueron aceptadas AHMSA ha sido un soporte enorme para la escuela contratando alrededor de 9 y el resto de la industria dentro de las otras especialidades.

Antes se tenía que ir a tocar la puerta de la industria mientras que ahorita afortunadamente ellos hablan y solicitan mecánicos, electrónicos y eso hace ver que la FIME ya salió de ese bache en que estaba.

Facebook Comments