Cesan a elemento por brutalidad policiaca

WhatsApp-Image-20160703 (1)

Por lesiones, actuar con prepotencia y dar mal trato a la ciudadanía, es dado de baja, y será sometido a investigación

 

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

NADADORES, COAH.- Diego Armando Decena, fue dado de baja como policía de esta municipio, luego de propinar severa golpiza a Juan García Díaz, quien fue detenido la madrugada del sábado, al tener percance automovilístico.

Se supo que fue remitido a los separos municipales, y ya estando dentro, empezó con depresión, debido al grado de alcohol que presentaba, decidiendo salir por la puerta falsa.

Se quitó la trusa, y decidió colgarse; cuando la radio operadora en turno, lo vio y dos elementos de Seguridad Pública lo vieron y lo descolgaron, Diego Armando Decena, uno de los elementos lo empezó a golpear brutalmente.

Le dio tremenda golpiza que lo mandó a la clínica 7 del IMSS, donde lo atendieron por lesiones, y ahí mismo puso una demanda al Ministerio Público por lesiones, y de inmediato se dio la queja al director de Seguridad Pública Humberto Rodríguez, así como al alcalde Ismael Aguirre Rodríguez.

Quienes determinaron que por las lesiones que presentó el afectado, se daría inmediatamente de baja al elemento, y es que cabe hacer mención, que ya han tenido un sinfín de quejas acerca de este elemento, la mayoría que abusa de su poder.

Pero nada le habían podido comprobar hasta el día de ayer, pues las quejas eran de que siempre usó su prepotencia, y daba malos tratos a la ciudadanía, extorsionándolos o quitándoles mercancía a los automovilistas, a lo que será sometido bajo investigación de manera inmediata.

Vía telefónica el alcalde Ismael Aguirre Rodríguez, declaró que él no va a permitir que se den este tipo de situaciones, pues a pesar de las diversas quejas que han tenido sobre este elemento, nada le podían comprobar, pero ya con esto que hizo, la baja es definitiva.

“El ser policía es salvaguardar la integridad de la ciudadanía, no abusar de la ciudadanía, que bueno que lo descolgaron para que pudiera seguir viviendo el señor, Juan, pero de ahí a que le diera tremenda paliza, pues no, eso no se va a permitir y a partir del día de hoy Diego Armando Decena será dado de baja”, puntualizó el edil.

Tu opinión cuenta