Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Clausuran obras por ‘robar’ áreas verdes

 

En uno de los casos, se construye un taller mecánico en una plaza pública

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Obras Públicas Municipales ha procedido a 11 clausuras de obras en construcción por carecer de los permisos municipales, de las que cuatro se encuentran en procedimiento legal al invadir terrenos municipales, informó el Director del departamento, Blas López.

El director informó que al momento se han notificado a 150 obras en construcción, de las que 11 se clausuraron y 4 están en litigio donde el jurídico del Ayuntamiento se encarga de la situación.
En su defensa, las personas que están construyendo presentaron algunos amparos legales, ya que no pueden comprobar la propiedad de los predios ya que pertenecen al Municipio.

Prácticamente se apropiaron de áreas verdes Municipales como plazas públicas; en un caso extendieron su barda perimetral sobre dicho espacio público y en el otro caso, construyó un taller mecánico, el cual se debe retirar a la brevedad posible.

Las colonias donde suceden estas irregularidades son en Villas de Santa Ana y en la colonia Del Río, donde las construcciones son muy avanzadas y fueron detectadas hace dos meses, invadiendo en un caso 180 metros y en el caso de Villas de Santa Ana 600 metros.

Facebook Comments