Como Santo Cristo lo dejan cuatro policias

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Hermilo Rodríguez Alfaro exige la reparación de daños por las lesiones en todo su cuerpo originados por cinco policías que ingresaron a su casa para golpearlo el 14 de septiembre de 2018 a las 2 de la mañana.

Cuenta, que el argumento de los policías fue que un joven que llevaban en la parte trasera supuestamente les dijo, “que yo le había vendido cerveza fuera de horario, sin embargo ahí mismo fue desmentido por la persona detenida”.

“Cuando dijo eso se lo llevaron, luego tumbaron el portón, me golpearon dentro de mi casa, el policía Alexis González me bloqueo y me tumbo, los cobardes me agarraron del cuello me desmaye y me golpearon, gente que cenaba en un puesto vio todo y se ofrecieron como testigos”.

“A parte de mis golpes me llevaron consignado a Monclova, el agente del Ministerio Publico los regaño por cómo me llevaron sin un reporte médico”, relató.

El comerciante reveló que su vecina tiene una hija que es novia de Alberto Peña, director de alcoholes en 2018 con la alcaldesa Gladys Ayala.

“Él se negaba a que yo pusiera el negocio de cerveza porque le afectaba a la mamá de su novia, supe que dijo que por los suyos me iba a fregar”, relató.

Recordó que atando cabos se preguntó que por qué tanta saña de parte de los policías, “pienso que les pagó para que me golpearan, pero pronto serán investigados”, recordó.

Dijo que aprovechó la visita en marzo del Gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís para entregarle una carpeta de los hechos a casi un año de lo sucedido.

“Ya me atendieron funcionarios de Atención Ciudadana del Gobierno y vinieron a investigar agentes del Ministerio Público de Saltillo”.

A Hermilo le dejaron golpes en las costillas a base de patadas, le fracturaron el hombro derecho y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, le lesionaron la cabeza y cara dejándole visibles huellas, estuvo hospitalizado cuatro días y cuatro meses en rehabilitación.

“El policía Alexis me asfixio, mientras Julio y Jonathan me golearon, Carrales (RT) dio la orden que se metiera a mi casa y me dio tres patadas”.

Los elementos policiacos que lo golpearon a Hermilo Rodríguez dentro de su hogar en presencia de su familia son: Alexis González, Julio Cesar Olivo, Jonathan Alvarado, Carrales (RT) y el Comandante Luis Alberto Interial Balderas quien fue cesado de su cargo sin explicación alguna.

Los policías continúan laborando después de la golpiza al comerciante quien exige el cese inmediato y la recuperación de daños ocasionados a su persona a casi un año de los hechos.

Tu opinión cuenta