Search
martes 22 octubre 2019
  • :
  • :

Comuneros de La Gloria se levantarán en armas

Advierten que defenderán con su vida los predios que les quieren arrebatar

 

Marco Escalera/REPORTERO

Comuneros del Cerro de la Gloria acudieron a la Presidencia Municipal luego de que no cumplieron con el deslinde de tierras al que se comprometió el Secretario del Ayuntamiento, por lo que el Alcalde, Alfredo Paredes López recibió a una comisión donde incluso acudió Juan Pedro Guerrero Cerda, a quien le incendiaron su vivienda el pasado fin de semana.

Fue el pasado lunes cuando estos comuneros sostuvieron una reunión con el Secretario del Ayuntamiento, Martín Blackaller Rosas, quien se comprometió a enviar este miércoles un trabajador del Municipio para deslindar los predios y que de esta forma inicien los procesos legales para terminar con el problema que tienen con la inmobiliaria de los Palmas.

Sin embargo quien llegó fue un trabajador del Municipio de nombre Alejandro Moreno mismo que también trabaja para los Palma y les dijo que realmente desconocía a que lo enviaron con los comuneros de la Gloría pidiéndoles 15 días más de plazo para iniciar con los deslindes de sus tierras.

Sin embargo esto les molestó a tal grado que decidieron reunirse para acudir nuevamente a la Presidencia Municipal para denunciar públicamente que les jugaron el dedo en la boca y solicitar una audiencia directamente con el Alcalde, Alfredo Paredes López.

Entre estos comuneros se encontraba Juan Pedro Guerrero Cerca, a quien le quemaron su vivienda el pasado fin de semana, señalando que sufrió una pérdida mayor a los 60 mil pesos por los muebles que tenía al interior y dos año de trabajo donde se esforzó para construirla.

Hizo culpable directamente a la familia de los González Palma quienes desde hace años han hecho una serie de destrozos puesto que a él mismo ya le destruyeron su barda perimetral con una retroexcavadora en un intento por destruirle dos cuartos de bloque que había construido.

Sin embargo ahora dijoque defenderá sus tierras y su vivienda y está preparado con machetes para enfrentar lo que sea por lo que consideró que las cosas pueden llegar a mayores consecuencias y está su vida de por medio por lo que están dispuestos a levantarse en armas.

Tu opinión cuenta