Search
Sábado 24 febrero 2018
  • :
  • :

Con la imposición de la ceniza inicia la Cuaresma

Habrá diferentes misas y eventos en iglesias parroquias y capillas para que la feligresía participe

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- En el marco de la celebración del inicio de la Cuaresma, hoy es miércoles de Ceniza, dando paso a la “Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”, se tendrá la primer en la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso y otros templos católicos para la imposición de la cruz de ceniza.

La primer misa será a las 9 de la mañana en la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso y habrá otra misa a las 12 del medio día, las cuales concluirán con la imposición de la ceniza como ejemplo de humildad entre los fieles.

Se dio a conocer que con esto se da inicio a los 40 días en que se celebran los misterios de la “Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”, llegando hasta lo que se conoce como la Semana Santa.
Como parte del arranque de las celebraciones cuaresmales, la imposición de la cruz de ceniza, viene a ser la bendición que se coloca en la frente de los fieles católicos, con lo que además se suma el iniciar tal celebración con el ayuno y abstinencia.

Cabe indicar que entre el ayuno y la abstinencia se destaca el no consumir carnes durante los viernes que dura la Cuaresma, además de refrendar que la imposición de la ceniza en este primer día de Cuaresma es ejemplo de un sincero arrepentimiento de los pecados, y con la firme determinación de cambiar o mejorar en aquellas cosas negativas que rodean a cada persona, a fin de transformarse a uno mismo para ser una mejor persona y mejor hijo de Dios.

Facebook Comments