Search
Miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

CON / TEXTO POLITICO

MARTIN SILVA PINEDA

CUANDO alguien me comento hace tiempo, luego de que se inicio el conflicto pos electoral por la elección del pasado 4 de junio aquí en Coahuila, que esto se resolvería y decidiría una semana antes de que concluyera la actual administración estatal y de que rindiera protesta MIGUEL RIQUELME SOLIS como gobernador de Coahuila, lo tome con cierta incredulidad, pero todo parece ser que así será, en el transcurso de esta semana deberá definirse ya por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el “Caso Coahuila”, y así como hay muchos que le apuestan a que RIQUELME será ungido como titular del ejecutivo estatal, también los hay que tienen la esperanza e ilusión de que el proceso de anule y se convoque a nuevas elecciones, usted también puede hacer su pronostico. Sin embargo llamo la atención la designación el pasado viernes de EDUARDO OLMOS, como sub secretario de Coordinación y Enlace Gubernamental, de hecho el ex alcalde de Torreón ya estaba considerado y anotado como parte del equipo de RIQUELME para ocupar una de las principales encomiendas en el gabinete estatal, y bueno su designación fue considerado como una “avanzada” del arribo del equipo del próximo gobernador.
TANTO el nuevo gobernador de Coahuila, que deberá asumir el cargo el 1 de diciembre, como los alcaldes que entraran a fungir a sus cargos a partir del 1 de enero tendrán que ponerse muy listos y empezar a trabajar con el presupuesto de mas de 47 mil millones de pesos que se autorizo para el estado y los municipios, para que no se pierda y se vaya al sub ejercicio, de hecho hay alcaldes que ya presentaron proyectos de trabajo, obras y programas con los que piensan empezar a trabajar, como el caso de Monclova, ALFREDO PAREDES, que precisamente el día en que se aprobó el presupuesto anduvo por allá por la Cámara de Diputados, atrás del Coordinador de la bancada de los diputados del PAN, quien le consiguió la autorización ya de varios presupuestos para obras que este lunes deberá estar informando el propio alcalde electo de Monclova.
A propósito de PAREDES quien se ha visto muy de cerca con el próximo alcalde de Monclova es el licenciado ELEUTERIO LOPES LEOS, quien ya fungió como secretario del ayuntamiento en el municipio de San Buenaventura, en la administración de OSCAR LEOS POMPA, seguramente esta considerado para uno de los cargos importantes en la próxima administración, además de los que ya hemos mencionado aquí, por cierto que a quien se vio tocando la puerta del despacho de PAREDES fue el ex regidor panista, RODOLFO ESCALERA, a quien muchos se sorprendieron porque como nunca lo vieron en la campaña, al igual que algunos de los regidores que van a asumir sin haber hecho campaña, como ERICK ZAPATA, JOSE MARIA ORTIZ y JESUS ROBERTO RABAGO, quienes no han el compromiso de trabajar en equipo con el resto de los regidores electos, y en la misma situación esta CLAUDIA GARZA DEL TORO.
“ES algo feo cuando se ve un cristiano que no quiere abajarse, que no quiere servir. Un cristiano que se pavonea por todos lados, ¿es feo eso, no? ¡Ese no es un cristiano! ¡Ese es un pagano! ¡El cristiano sirve, se abaja! ¡Hagamos de tal modo que estos nuestros hermanos y hermanas nunca se sientan solos!”, Papa FRANCISCO.
EN otro contexto, algo que también ya le habíamos anticipado aquí fue el viaje del diputado local, RICARDO SALDIVAR al vecino país del norte, concretamente a San Antonio, Texas, y quienes se ufanaban de que no podía hacerlo y hasta emprendieron una campaña política en su contra, ya no dijeron esta boca es mía. Por cierto que el legislador local andaba festejando el hecho de haber sacado ya por fin la Ley de Movilidad y Transporte del estado, con el que los municipios y el estado podrán regular el trabajo y la operación de Uber, pero como el espacio se me agoto, hasta aquí le dejo esta entrega y mañana nos leemos de nuevo, porque ahorita como que me esta llamando un mmee, mmee, así es que mañana nos leemos de nuevo, sale.

Facebook Comments