Search
martes 17 septiembre 2019
  • :
  • :

Concluye primera mesa de diálogo sin acuerdos

 

CNTE

A su salida, los maestros de la CNTE afirmaron que no hay resolución debido a que ambas partes continuaron en las mismas posturas

 

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

DE MÉXICO.- La primera mesa de diálogo con carácter resolutivo entre los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), y la Secretaría de Gobernación(Segob), terminó sin acuerdos.
A su salida, maestros de la CNTE, afirmaron que no hay resolución debido a que ambas partes continuaron en las mismas posturas.

Adelfo Alejandro, de la Sección 6 de Chiapas, afirmó en entrevista que durante el diálogo encabezado por Luis Enrique Mirada Nava, subsecretario de Gobernación, se insistió en los tres puntos presentados ante el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Hemos iniciado los trabajos para que las autoridades consideren los daños que han ocasionado la Reforma Educativa, hemos dejado puntualmente la agenda, nos encontraremos el día de mañana para empezar a desarrollar esta agenda que significa estos tres puntos. Primero la abrogación de la Reforma Educativa, la construcción de la transformación de la educación y del modelo educativa que necesita el país”, declaró el Secretario General de la Sección 7.

Los profesores adelantaron que aún no se ha llegado a ningún acuerdo, y las posturas del Gobierno Federal y de la CNTE, se mantienen.

 

 

Tu opinión cuenta