Search
Lunes 22 octubre 2018
  • :
  • :

‘Consejo Participativo Social en la Educación’

Organización de Planeación y Orientación

 

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Con el objetivo de supervisar las necesidades educativas, el personal del Departamento de Educación y Cultura, se reunieron en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal con Padres de Familia y Maestros de los distintos planteles educativos, para dar a conocer los integrantes del “Consejo Participativo Social en la Educación”, Organización de Planeación y Orientación.

Así lo dio a conocer el Director del Departamento de Educación y Cultura, Jorge Hernández, quien además dijo que será la próxima semana en donde los integrantes de este grupo estarán llevando a cabo el plan de revisar las planteles Educativos con el fin de ver todas las necesidades que carecen dentro de las Escuelas.

“Este Plan nos va ayudar a bajar el índice de los apoyos Federales ya que la estrategia es supervisar todas las áreas educativas de Nivel Preescolar, Primaria y Secundaria en donde este grupo se encargara de realizar recorrido dentro de las escuelas para analizar y estudiar lo que se necesita dentro de las escuelas, para que los alumnos desarrollen su educación”, explicó Jorge Hernández.

Añadió que este grupo se conformó de esta manera por una Presidenta que estará a cargo de la señora Maribel Cruz Hernández, así como también de un Secretario por el Profesor Marco Chávez, Félix Alejandro como consejero representante de la Sección Educativa, Esteban Villarreal Fuentes un Servidor Público y Dolores Mascorro representante de padres de familia, así como también Isidro Coronado, Representante Sindicato de la Sección cinco quienes estarán trabajando para mejorar la calidad educativa.

Agregó que será este grupo de consejo se reunirán cuatro veces al año para dar a conocer ante la dirección de participación y contraloría social, las minutas de reuniones con el seguimiento anual de trabajos en este plan de supervisión de las necesidades dentro de las Escuelas.

Por último dijo, que los planteles educativos estarán monitoreados por medio de visitas que estará realizando este grupo para inspeccionar toda área dentro de la escuela para detectar y canalizar las necesidades de las que carecen y sobre todo el apoyo que reciben de los programas de apoyo federales que se estén llevando cabo como debe de ser.

Facebook Comments