Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Constatan fallas del Transporte

En una revisión física que se hizo a unidades de la Ruta Flores Borja

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Una campaña de revisión a unidades del transporte, inició la Dirección de Seguridad Pública, tras el lamentable accidente donde murió un joven de 25 años de edad cuando un camión intermunicipal subió a una banqueta por descuido del operador y lo mató, en la cual constataron una serie de deficiencias.

José Ángel Ibarra, Regidor de Seguridad Pública, dijo sostener las primeras pláticas con representantes de las rutas de la Colonia Guadalupe Borja para elaborar un listado de fallas, “en las unidades y operadores de ruta”, indicó.
“Cuando les aplicas el reglamento, los operadores van y se quejan con su secretario general, por ello estamos elaborando un proyecto para corregir las fallas. No fue por el accidente del puente, nosotros las autoridades ya teníamos contemplado este tipo de acciones”, refirió el regidor de extracción obrera.

El regidor de Seguridad Pública dijo haber recibido tres quejas de la ciudadanía, respaldadas con video de las condiciones del transporte y sus operadores.

En las revisiones a las unidades y como es del dominio público, se han detectado condiciones higiénicas de los operadores, utilizan lentes oscuros, gorras, hablan por teléfono mientras conducen, suben pasaje en cualquier lugar, los camiones traen ventanas rotas, puertas traseras clausuradas, tambos de 19 litros de diesel, de gasolina, trapeadores, escobas, cartones, hules, asientos rotos, música a todo volumen, no respetan la luz roja.

Señalo que al momento no han puesto fuera de circulación al transporte que no cumple con el reglamento u omita las recomendaciones, “después del acuerdo con transportistas, si reinciden, nos pondríamos de acuerdo con el Gobierno Estado para actuar”.

“Primero les vamos a dar una oportunidad para que corrijan las fallas, no se trata de perjudicarlos en lo económico o su trabajo”, señalo Ángel Ibarra.
Las medidas que tomará el Departamento de Seguridad Pública en contra de las unidades del transporte y de taxis, se harán en coordinación con Protección Civil.

El regidor de Seguridad Pública dijo que el padrón de taxis es de 217 unidades, y del transporte desconoció el número.

Facebook Comments