Search
Lunes 18 diciembre 2017
  • :
  • :

Convierten la vía pública en basurero

 

GUADALUPE PÉREZ / REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Desde hace meses, se retiró un número importante de contenedores de basura en la zona Centro de este Municipio, para mejora de la imagen, pero el deficiente servicio de recolección por boteo, ha hecho que las personas opten por la vía pública, para acumular sus desechos. Las banquetas y las ventanas, se han convertido en los puntos de depósito de basura, ante el aletargado servicio de recolección por boteo, derivado de que suelen tardar hasta tres días o la semana completa en pasar por dicha recolección.

Las banquetas se han convertido en el punto opcional para los habitantes de la zona centro para colocar sus bolsas negras, cajas de cartón con basura, en espera de que el servicio de recolección municipal pase por ellos.

Otros han preferido colgar sus bolsas en las ventanas, a fin de evitar que los perros callejeros esparzan la basura, situación que corroboraron algunos comerciantes cercanos a la plaza principal, quienes refieren, que desde que se retiraron los contenedores del patronato de AHMSA, la basura se acumula más y el recolector municipal, no hace su recorrido diariamente, como anteriormente lo proporcionaba.

En tanto la problemática con los perros callejeros, es una situación de todos los días, ya que estos se alimentan de lo que encuentran en la basura, aun en la propia plaza principal, estos se dan gusto, ya que el desahogo de los basureros de la plaza, no son vaciados diariamente.

Facebook Comments