Search
martes 17 septiembre 2019
  • :
  • :

Crece en infraestructura militar

EJERCITO 1

Un claro ejemplo de esto, es el Cuartel Militar que se edifica en Piedras Negras, en el que se invierten 300 millones de pesos, y prácticamente se encuentra listo para ser inaugurado

 

REDACCION / EL TIEMPO

 

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, Coahuila, crece en su infraestructura militar; trae consigo una mayor presencia militar en el estado, que apoya para mantener a la baja los índices delictivos.

Las obras de infraestructura que se realizan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional en Coahuila, tienen como objetivo, incrementar la cobertura territorial de las unidades reduciendo tiempos de respuesta ante eventualidades, y economizar recursos humanos y materiales al dotar con mayores medios a las regiones militares, dándole más autonomía para el cumplimiento de sus misiones.

Un claro ejemplo, es el Cuartel Militar que se edifica en Piedras Negras, en el cual se invierten 300 millones de pesos y prácticamente se encuentra listo para ser inaugurado.

Coahuila, es un referente nacional de tranquilidad a pesar de que hace pocos años vivió momentos difíciles, aseguró el Secretario de la Defensa Nacional.

Este Cuartel de Piedras Negras, se suma al 105 Batallón de Frontera, edificado también en esta administración, y al que habrá de construirse en San Pedro de las Colonias, donde habrá 3 mil 200 efectivos, mismo que también ya fue aprobado y su construcción comenzará en fechas próximas.

Muestra de este compromiso es la firma del Convenio de Colaboración para la construcción de la Brigada de Policía Militar, en el municipio de San Pedro, la cual albergará a tres mil 200 efectivos y vendrá a complementar el trabajo de seguridad que se realiza en todo nuestro territorio.

En Coahuila, con la SEDENA, se concluyó el Cuartel del 105 Batallón de Infantería en Frontera; se rehabilitó la Base Aérea Militar de Torreón; los Centros de Operaciones Militares en los municipios de Allende, Candela, Guerrero, Hidalgo y Juárez.

El Gobernador Rubén Moreira, ha comentado que en la lucha contra la violencia y el narcotráfico, nuestros mayores aliados han sido el Presidente de la República, el Ejército y la Marina, han estado con nosotros en un trabajo de cercanía y eficacia.

Tu opinión cuenta