Search
Sábado 18 agosto 2018
  • :
  • :

Creció la violencia con la oposición

De visita en Guadalajara, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, defendió la Reforma Educativa y afirmó que en 2018, está en juego la educación

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, vinculó el aumento de la inseguridad, con gobiernos de los partidos que integran la coalición opositora Por México al Frente.

En cambio, ante militantes de Jalisco, el exsecretario de Hacienda, dijo que donde la violencia se redujo, son estados gobernados por el PRI, aunque no dijo a qué entidades se refería.

“De los cinco estados donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por quienes integran el Frente; de los cinco estados donde menos ha crecido la violencia, de hecho donde ha caído, en cuatro está gobernando el PRI”, lanzó.

”En materia de seguridad, en donde tenemos mucho que hacer, donde primero hay que recuperarla, es en donde no estamos gobernando”.

En ese sentido, respaldó la Ley de Seguridad Interior, pues consideró que permite coordinar esfuerzos entre las Fuerzas Armadas y los ciudadanos.

“En seguridad tenemos que innovar, en seguridad tenemos que hacer las cosas diferente, en seguridad tenemos que crear instituciones, y una de las instituciones que creamos es la Ley de Seguridad Interior”, dijo, aunque organismos internacionales criticaron que la ley perpetúa una estrategia que no ha funcionado en más de 10 años.

“Cuando por alguna razón la seguridad interna exija su presencia, sabrá el ciudadano qué es lo que la Fuerza Armada va a hacer por él y sabrá la Fuerza Armada por cuánto tiempo se le requiere para hacer este trabajo, bajo cuál modalidad, eso es un paso adelante”.

En el Parque Trasloma, en el municipio de Zapopan, refrendó que defenderá la reforma educativa del Presidente Enrique Peña Nieto, pues advirtió que en las elecciones está en juego la educación de los niños.

”¿Vamos a cuidar lo que en materia de educación hemos ganado?”, preguntó a la militancia priista, que contestó “sí”, al unísono. “Y la mejor forma de cuidarlo es ganando”.

”En la reforma educativa vamos para adelante, vamos para construir y con la reforma educativa vamos juntos a ganar”.

Facebook Comments