Search
Domingo 18 noviembre 2018
  • :
  • :

Decomisan 780 autos de procedencia ilegal

Algunos autos decomisados rebasan los  500 mil pesos de costo y son de modelos recientes

 

RODOLFO PAMANES
EL DIARIO / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- La Administración Fiscal General del Estado, ha incautado hasta el momento 780 automóviles americanos que portaban placas o permisos para circular sin valor de organizaciones como la ONAPPAFA, Federación de Protección Ciudadana, FRIAN y UCD.

Expuso que los vehículos que han incautado están fuera del convenio fiscal de la Secretaría de Hacienda, que permite la importación y regularización de automóviles utilitarios con hasta 9 años de antigüedad, pues en algunos casos, se han incautado vehículos que rebasan los 500 mil pesos de su costo original.

‘‘Los operativos se llevan a cabo en todo el Estado, son itinerantes, no sólo en la zona norte, sino en la centro, laguna, desierto y sureste’’, comentó.

Dijo que los propietarios de los vehículos tienen seis meses para acreditar su estancia legal en el país, y éstos les serán devueltos al acreditar el pago de impuestos e importación que se puede pagar ante las autoridades federales.

SERÁN PROPIEDAD DEL ESTADO

De acuerdo con la Ley de recaudación fiscal de Coahuila, si a los seis meses no se logra demostrar su propiedad legal, el Estado de Coahuila puede requisar de manera permanente los vehículos, pero en caso de que no sean apropiados para su uso, los autos inservibles serán destruidos y sacados de circulación.

Facebook Comments