Search
Sábado 16 diciembre 2017
  • :
  • :

Decomisan apartados

Autoridades efectuaron ayer un operativo en diversos negocios, sólo en uno no se comprobó lo procedencia de los artículos

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Corporaciones de seguridad decomisaron mercancía en una casa de empeño de la localidad durante el operativo que realizaron ayer en busca de artículos robados o de dudosa procedencia.

A bordo de las unidades, los elementos de la Policía Municipal Preventiva, Fuerza Coahuila, GATEM, Policía Investigadora y SEDENA, salieron de las instalaciones de Seguridad Pública para hacer el recorrido por las distintas casas de empeño.

Los elementos de la Procuraduría de Justicia, fueron los encargados de ingresar a los negocios de empeño, donde hicieron una revisión exhaustiva de cada artículo, verificando números de serie, facturas y procedencia, además documentos de las personas que hicieron el empeño.

Al respecto el Coronel Victorino Reséndiz Cortez, Director de la Policía en Monclova, manifestó que el principal objetivo de este tipo de operativos, es mantener a la baja los índices de robo, detectando artículos de línea blanca, electrónica, celulares robados y posteriormente empeñados por gente que se dedica a delinquir.

Mencionó que en la última reunión del Consejo de Seguridad, se acordaron las estrategias a implementar, para dar con los posibles responsables de los robos a casa-habitación.

Además de la procedencia de los artículos, en este tipo de inspecciones se verifica la actualización de permisos de uso de suelo, licencia de funcionamiento, que tengan su documentación en regla para operar.

El jefe de la Policía Municipal dijo que sólo un negocio no lograron comprobar la adquisición lícita de los artículos y por ese motivo se decomisó la mercancía que será sometida a investigación para ver si coincide con el número de folio de los objetos reportados como robados.

Facebook Comments