Search
Domingo 18 noviembre 2018
  • :
  • :

Defenderá Guerrero dignidad de la mujer

El candidato Independiente a la Gubernatura de Coahuila sostuvo reunión con mujeres de la Región Centro

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

“Que nadie venga a insultar la dignidad de las mujeres, a manipular sus conciencias, que desprecie su actitud valiente, que las traten como objetos, que las vean como un número, como un bote de pintura o una despensa, no dejen que la gente ha hecho tanto daño venga a decirles que tienen que hacer el 4 de junio”, así dijo Javier Guerrero ante cientos de Mujeres de la Región Centro.

Ante un nutrido de entusiastas mujeres Javier Guerrero candidato independiente a la gubernatura de Coahuila presentó su visión y propuestas de gobierno, pero sobretodo las escuchó, dialogó con ellas para enriquecer con sus opiniones y experiencias dicha propuesta.

Afirmó que su gobierno tendrá como principios la Tolerancia, Inclusión y Políticas Publicas de Calidad, porque vivir con dignidad implica que todos los Coahuilenses tengan acceso efectivo a todos sus derechos, a la Salud, Vivienda Digna, Seguridad Social y Alimentación.

Ante las mujeres de la zona centro hizo énfasis en el tema de inclusión Social y sobretodo de equidad de género y afirmó que garantizar el acceso efectivo de todos los ciudadanos al desarrollo, es una obligación y una responsabilidad de todos los Gobiernos.

Guerrero afirmó que muy pocas veces las políticas públicas y los gobiernos son sensibles a esta gama de complejidad de la mujer, y se deben construir una visión distinta en las leyes y en los hechos, establecer políticas públicas, políticas de gobierno que sean capaces de aprender de esta diversidad.

Guerrero dijo que su gobierno impulsará un programa de redes solidarias en apoyo y empoderamiento de las mujeres de Coahuila, redes de solidaridad de mujeres en colonias y comunidades ejidales, que sirvan para protegerse contra la violencia y contra el abuso, apoyarse, acompañarse, solidarizarse, orientarse, redes organizadas y apoyadas por el gobierno del estado.

Se comprometió ante las mujeres a aplicar la ley con firmeza a fortalecer las instancias existentes, y crear las que no existen para combatir, denunciar y castigar el hostigamiento, abuso sexual y violencia en los centros de trabajo de las mujeres y establecer programas de apoyo emocional y psicológico y de capacitación para las mujeres trabajadoras.

“Igual trabajo igual salario esa es una lucha y la lucha debe ser pareja y debe estar tutelada por el Gobierno del Estado, no se vale que una mujer que trabaja las mismas horas que un hombre gane menos por disposiciones de ley y por trato injusto en las empresas”, afirmó Javier Guerrero.

El candidato independiente dijo que a él como a todas las mujeres madres coahuilenses le preocupa la educación que reciben nuestros hijos y las condiciones en que lo hacen, por ello para su gobierno una de las grandes prioridades será la educación de calidad y cobertura total, para que ningún niño ni Joven se quede sin estudiar.

Dijo que establecerá un Sistema estatal de centros de desarrollo infantil, que sea complementario al sistema de guarderías y que exigirá que éstas cumplan sus objetivos, porque “no queremos que a nuestros niños los guarden, queremos que los estimulen, que los quieran, que nuestros hijos socializan, que aprendan, que entiendan de sentimientos de comunidad y solidaridad”.

Impulsará programas de Salud de la mujer que tiene que ver con la calidad y cobertura de las instituciones, programas preventivos y curativos.
Las mujeres de Monclova y la región Centro hablaron “sin miedo” con el candidato independiente Javier Guerrero y compartieron con él en un dialogo abierto, libre, sus experiencias, preocupaciones y opiniones.

Facebook Comments