Search
jueves 19 septiembre 2019
  • :
  • :

Deja operativo contra “El H2” 15 muertos

Roberto Sandoval, Gobernador de Nayarit, confirmó que en el operativo en el que murió Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, fallecieron 15 personas.

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- El saldo que dejó los enfrentamientos entre presuntos delincuentes y personal de la Armada de México, aumentó a 15, de acuerdo con la información que confirmó la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

Fuentes consultadas, detallaron que tras el enfrentamiento perdieron la vida 12 supuestos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva, y posteriormente fallecieron tres, derivado de los operativos que se extendieron en las colonias Lindavista, San Juan y Arboledas en la capital nayarita.

En estos hechos murió Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “El H-2”, presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Sinaloa, a quien le seguían la pista desde hace varias semanas.

Los puestos de seguridad y recorridos en los que participan Fuerzas Armadas y la Policía Nayarit, van a continuar en los próximos días, principalmente en las salidas del municipio de Tepic.

La Procuraduría General de la República (PGR), inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos este jueves.

De acuerdo con la información oficial, los agresores atacaron primero a las Fuerzas Armadas en la colonia Lindavista, en Tepic, donde fallecieron ocho personas; poco después, en apoyo de autoridades civiles, ocurrió otro tiroteo en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad, donde murieron otros cuatro sujetos, precisó la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

Los narcotraficantes que intentaron huir llevaban fusiles de asalto AK-47, conocidos como Cuerno de Chivo, al menos una ametralladora Barret calibre .50, con capacidad para penetrar blindajes, y lanzagranadas, informaron a este medio fuentes militares.

El gobernador destacó que el estado está “en paz y en calma” y que acciones como las que se vivieron en el operativo tienen que pasar para que no exista “un estado violento, ni un estado ingobernable”.

“Demostramos que la seguridad de los nayaritas es primero y que no vamos a permitir en ningún momento bajar la guardia”, comentó.

Tu opinión cuenta