Search
Martes 23 octubre 2018
  • :
  • :

Dejan lluvias caos y desesperación

023

El puente inundado y el tren atravesado, provocaron enormes filas y la espera por más de una hora para acceder al centro del Municipio.

EL TIEMPO

CD. FRONTERA, COAH.- Por más de una hora estuvieron varados decenas de automovilistas luego de que las lluvias, como siempre, inundaran los pasos a desnivel dejando incomunicados a vecinos de la colonia Occidental, agudizándose el problema tras atravesarse el tren.

Y es que con tanta lluvia los dos puentes quedaron colapsados y los elementos de Seguridad Pública para evitarse más problemas de estar puchando vehículos varados, optaron por cerrar las vialidades, aparte de que esto también fue por la misma seguridad de los automovilistas.

Tal fue el caso del puente de la Carretera 30 el cual para las 10:00 horas ya estaba inundado y representaba un serio peligro para quienes pasaban por el lugar, por lo que la Policía tuvo que auxiliar a varios conductores a sacarlos del agua junto con sus vehículos, tras lo cual se optó por cerrar por completo el paso por el puente, y sólo se permitía el paso a vehículos mayores, los cuales es más difícil que se mojen los cables.

Ante tal situación, las autoridades desviaron la circulación por la colonia Elsa Hernández, por la Comandancia Municipal, lugar donde no hubo mayores problemas ya que el tren se atravesó sólo por varios momentos.

Sin embargo, donde tanto el tren como la lluvia se ensañaron, fue en la colonia Occidental, ya que luego de llenarse el puente, los uniformados desviaron el tráfico por las vías del tren, sin embargo, dicho acceso está muy cerca a la base de operaciones de FERROMEX, lugar donde los trenes realizan sus maniobras para cargar o descargar, situación que provocaba que a cada rato la circulación se viera interrumpida ante las maniobras de las máquinas del ferrocarril, situación que se volvió caótica, ya que no había por donde pasar hacia el centro, y ni cómo regresarse ante las enormes filas.

El problema se agudizó alrededor de las 15:30 horas, cuando el ferrocarril estuvo atravesado por poco más de una hora, lo que causó enormes filas y desesperación entre los automovilistas, quienes ya están acostumbrados a esas largas esperas, pero no es posible que las autoridades no hagan nada por auxiliar a sus ciudadanos, porque al menos en otras Administraciones se utilizaban bombas para sacar el agua y dejar libres, lo más rápido posible, dichos accesos, situación que no ocurre con las autoridades de hoy.

Facebook Comments