Denuncia dama a Autos ELITE

Denuncia dama a Autos ELITE

En 15 días, un vehículo 2016 comprado ahí, dejó de funcionar, evidenciando múltiples fallas mecánicas.[/quote]

EL TIEMPO

Un lote de autos fue acusado por la venta fraudulenta de un vehículo seminuevo, el cual tuvo fallas graves a sólo 15 días de haberse comprado, sin que el lote acepte su responsabilidad.

Fue el pasado 15 de Mayo que la señora Liliana Ríos Neira acudió a Autos ELITE, ubicado sobre el Bulevar Pape, a la altura de HEB, donde le fue ofrecido un vehículo FIGO 2016 que se hallaba en un exhibidor alto, asegurando el Licenciado Mario Reyes Guzmán, que el auto estaba en óptimas condiciones, ya que era modelo nuevo, relativamente.

Liliana Ríos aceptó comprar el vehículo, pidiendo una prueba de manejo, pero astutamente el vendedor le simplificó toda la operación comercial, autorizándole un crédito casi de manera inmediata, por lo que ella confió en las buenas condiciones del auto, además del prestigio del negocio.

Tras haber realizado el contrato, el auto fue bajado del exhibidor, saliendo ella del lote con su flamante auto.

Sin embargo, apenas pasaron unos días y el auto comenzó a calentarse, y cuando lo llevaba a revisar, repentinamente el auto ya no quiso “caminar”, tras fallarle la transmisión estándar, dejándola varada.

Ante tal situación, ella habló con el Licenciado Reyes, quien se deslindó de la situación, alegando que el auto era usado y tenía sus fallas, cosa que no le informó al momento de la venta.

Al ser revisado el vehículo por un especialista, encontró que el FIGO 2016, tenía agujerado el radiador, mismo que no correspondía al vehículo, sino que era uno acoplado, el cual era sujetado junto con el abanico, por cinchos de plástico escondidos. También encontró que una de las mangueras del radiador, estaba tapada por un tornillo, “mexicanada” que le hicieron por una posible fuga y que presuntamente provocó que el motor se sobrecalentara.

Además, el auto 2016 ya tendía destrozada la transmisión, falla que no le detectó en un principio, porque le aseguraron en el lote, que tenía que acostumbrarse a las “mañas” del auto estándar, pero al pasar los días de uso, este dejó de caminar, poniendo al descubierto las malísimas condiciones en que le fue vendido el vehículo.

A pesar de esto, el lote de autos ELITE no acepta dar marcha atrás al contrato, ni siquiera aceptan cambiarle el FIGO, por otro vehículo en buenas condiciones, y por el contrario, le aseguran a la dama que “le haga como ella quiera”, situación que la orilló a levantar esta denuncia pública, y posteriormente tomará acciones legales.

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