Search
Viernes 21 septiembre 2018
  • :
  • :

Derriba UAdeC barda

Construirán una compuerta que no detenga el cauce natural del agua

MARCO ESCALERA/REPORTERO

El Departamento de Protección Civil Municipal en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila decidieron derribar la barda perimetral del campus que obstruye al cauce natural de agua en temporada de lluvias provocando inundaciones en la colonia Elsa Hernández.

En el lugar se encontraba el Director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, junto con el Coordinador de la UAdeC, Javier Toledo Aguilar, quienes ordenaron derrumbar dicha barda para abrir más el cauce natural de agua y desaguar los acumulamientos que hacen en la Elsa Hernández.

Con esto, dicho cauce conducirá el agua hasta la Avenida Lázaro Cárdenas por detrás de la colonia Petrolera y se evitarán las inundaciones que amenaza no sólo a la Petrolera, sino a la Elsa Hernández y los Cedros.

Cabe mencionar que desde días atrás iniciaron pláticas con el Coordinador de la UAdeC, Javier Toledo, para analizar estos trabajos, pero éste último dio luz verde para que se derrumbara un espacio de esta barda.

De cualquier forma el Municipio estará reparando esta parte, pero primero se construirá una especie de compuerta en la que dé paso al cauce natural del agua.

Con esto se trata de evitar estancamientos de agua y seguir trabajando en el resto de los lugares donde tienen el mismo problema y buscarles una salida para no afectar a los habitantes de estos sectores.

Facebook Comments