Search
Lunes 24 septiembre 2018
  • :
  • :

Desde primaria le dan el ‘toque’

 

Huhu

Huhu

La Policía Escolar detectó a menores de 3ro y 4to grado con problemas de adicción al tabaco

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Al menos 8 casos de consumo de tabaco, ha detectado la Policía Escolar en planteles educativos de la localidad, la situación es preocupante pues dos son alumnos de primaria que fueron encontrados con cigarrillos dentro de la escuela.

El Coordinador de la Policía Escolar en el municipio, Ricardo Rodríguez Ramos, señaló que la situación es preocupante, aun cuando no es muy elevado el número, hay niños de tercero y cuarto grado de primaria que ya fuman.

“Así fuera un sólo caso, estamos hablando de menores de edad, de niños de tercero de primaria que tienen apenas 8 años y ya fuman, pero el problema viene de los hogares, donde desafortunadamente hay padres adictos que toman y fuman delante de los niños, ellos siguen el ejemplo”.

El Funcionario Municipal omitió el nombre la primaria donde los alumnos fueron encontrados consumiendo cigarrillos, sin embargo dijo que en los 8 casos detectados tanto en primaria como en secundaria, ya se está dando un seguimiento.

Detalló que mediante los operativos que se realizan, o por reportes de los mismos directivos, es como se percatan de los casos de adicciones en las escuelas.

Y lo más grave es que los menores traen los cigarrillos de sus casas, no es que los consigan en tiendas donde por ley esta prohibido la venta a menores de edad.

“Ellos los consiguen, desafortunadamente en esa primaria encontramos a una niña y niño fumando, es una situación de gravedad donde vemos que  los padres no quieren apoyar, no dejan el vicio, el hijo hace lo que el padre”.

La problemática en las secundarias, donde hemos detenido a jóvenes que consumen cigarros dentro y fuera de las instituciones educativas, comentó el Funcionario.

“No es tanto detenerlos, los llevamos a la dirección escolar les hablamos a los padres de familia,  en este sentido estamos trabajando sobre la prevención de las adiciones, estamos en contacto con escuelas desde preescolar, hasta profesional”.

 

Facebook Comments