Search
Miércoles 14 noviembre 2018
  • :
  • :

Desfoga Protección Civil acumulamientos de agua

Para evitar inundaciones en viviendas

Marco Escalera / REPORTERO

La barda perimetral de la UAC, provocó acumulamiento de agua durante la lluvia de este sábado por lo que Protección Civil realizó trabajos de excavación para darle salía al agua acumulada en la Elsa Hernández, logrando evitar inundaciones en 80 viviendas de la colonia Esla Hernández.

Desde temprana hora comenzaron los trabajos en la Avenida Lázaro Cárdenas, la cual conduce hasta la colona Petrolera donde a medio camino hicieron una especie de zanja para darle salida a toda esa agua.
Se hizo el mismo trabajo en dos puntos sobre la misa Avenida Lázaro Cárdenas, labores que comenzaron a realizarse desde la noche del sábado para luego de que vecinos de la Elsa Hernández comenzaron a reportar el acumulamiento de agua que podría entrar a sus casas y los trabajos de excavación continuaron todavía en la mañana del domingo y así desfogar toda el agua.

Decidieron llevar maquinaria para hace excavaciones anchas en las que pueda tener buena circulación el agua en este lugar para evitar más problemas ya que además uno de los factores que ocasionó esto fue la barda que construyó la UAC, misma con la que taparon cauces naturales de agua.

Sin embargo, afortunadamente no hubo nada que lamentar no solo en este lugar sino en todas las colonias de esta ciudad, y de forma preventiva decidieron estar al pendiente ante la amenaza de lluvia que aún permanecerá por los siguientes días.

Los daños dijo que fueron mínimos, solo muebles mojados y ropa en la Elsa Hernández, en la Colonia Los Cedros, tres domicilios, en la Calderón, dos domicilios, mismos que recalcó fueron daños mínimos donde las pérdidas son menores sin consecuencias graves.
Como parte de los reportes, en la Colonia Chinameca, a una familia se le desplomó el techo de uno de sus cuartos, el cual aseguró era de concreto y Protección civil acudió para auxiliarlos sin reportar lesiones en los habitantes de esta vivienda.

Es por eso que recomendó a la ciudadanía en general la importancia de impermeabilizar sus casas, luego de que este tipo de lluvias las daña considerablemente y con el paso del tiempo se presentan este tipo de problemas.

También estuvieron en la colonia Calderón colocando lonas en más de 7 viviendas, las cuales se encentra en condiciones vulnerables y la idea es evitar que se mojen por completo la interior.

Facebook Comments