Search
martes 12 noviembre 2019
  • :
  • :

Desmantela proyecto de atentado

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció esta noche la “importante detención”, en un barrio de las afueras de París, del presunto responsable de un proyecto “avanzado” de atentado en Francia

AGENCIAS / EL TIEMPO

PARÍS, FRA.- El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció esta noche la “importante detención”, en un barrio de las afueras de París, del presunto responsable de un proyecto “avanzado” de atentado en Francia.

En una comparecencia ante medios, Cazeneuve reveló que el arresto del individuo, cuya identidad no facilitó, permitió “hacer fracasar un proyecto de atentado en Francia que se encontraba en un estado avanzado”.

Indicó que “ningún elemento tangible liga este proyecto a los atentados de París y de Bruselas”. El detenido es de nacionalidad francesa, de acuerdo con el ministro.

La policía “sospecha que está implicado a alto nivel en el seno de una red terrorista que proyectaba golpear Francia”, añadió.

El hombre fue detenido en una importante operativo desarrollado en Argenteuil, noroeste de París, en la que intervinieron decenas de agentes, se cortaron calles y fueron evacuadas varias viviendas.

Una pequeña cantidad de explosivos fue descubierta en la vivienda del detenido durante la operación en la que participaron expertos en desactivación de explosivos.

Desde inicios de este año 75 individuos ligados con actividades terroristas fueron detenidos en Francia y 28 de ellos fueron encarcelados.

 

 

 

 

Tu opinión cuenta