Search
jueves 12 diciembre 2019
  • :
  • :

Despiden a ‘Juanga’ su última vez en Bellas Artes

JUAN

La urna con las cenizas llegaron al Palacio de Bellas Artes justo a las 16:44. El mariachi de mi tierra” acompaña por última vez a “El Divo de Juárez”; y es despedido por 7 mil personas

 

La urna con las cenizas del cantante Juan Gabriel llegó esta tarde al Palacio de Bellas Artes y justo a las 16:44 fue colocada por su hijo Iván en el centro del vestíbulo, mientras el tenor Fernando de la Mora, interpretaba “Amor eterno”, con el sonido de “El mariachi de mi tierra”. A partir de ese momento comenzó a pasar el público al recinto.

Los herederos de Juan Gabriel aparecieron acompañados por Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura, así como por María Cristina Cepeda, responsable del INBA, y Jesús Salas, manager del artista, para la primera guardia.

Enseguida, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y miembros de la Asociación de Compositores, encabezaron la segunda guardia.

Aída Cuevas frente a la escalinata cantó “Te lo pido por favor”, mientras el desfile interminable de personas frente a la urna continúa. Adultos mayores, personas en sillas de ruedas, niños y mujeres avanzan con flores y fotos del cantautor.

Entre los invitados que arribaron al recinto se encuentran Eduardo Magallanes, Roberto Cantoral hijo, los compositores Martín Urieta y Fato, así como personalidades de la cultura e intelectuales de la Ciudad de México.

Una hora del inicio del homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes, más de siete mil personas ya han pasado a despedirse de “El Divo de Juárez”, según cifras del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El INBA señaló que dependiendo del flujo de gente, se contemplará la posibilidad de que el palacio permanezca abierto toda la noche. Lo que aseguró es que pase lo que pase, el palacio se cerrará mañana a las 19 horas.

Autoridades culturales estiman que entre 500 mil y 700 mil personas despedirán a Juan Gabriel, una cifra mayor a la registrada en las despedidas de Mario Moreno “Cantinflas” y el escritor Gabriel García Márquez.

Iván Gabriel Aguilera, hijo del cantante, salió acompañado por su esposa para colocar las cenizas al centro de las escalinatas que dan paso a las puertas del teatro en el palacio.

Tu opinión cuenta