Search
viernes 28 febrero 2020
  • :
  • :

Destaca Alcalde inversión sin precedente en Obra Pública

vero16

Inversión histórica con más de 350 MDP

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.-Con la presencia del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el Alcalde Óscar Flores Lugo, rindió ayer su Tercer Informe de resultado, en el que destacó la inversión sin precedentes que se ha tenido durante la actual administración más de 350 millones de pesos en obra pública.

El Edil sambonense, agradeció la asistencia del Mandatario Estatal a quien entregó una copia con el informe de actividades realizadas durante el ejercicio 2017, en los diferentes rubros como Obra Pública, Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Finanzas, entre otros.

Mediante un video con duración de una hora, se presentó a detalle la información del trabajo efectuado en el presente año de gestión.

En este tercer año, el  penúltimo de labor administrativa, ha sido de trabajo incansable y de resultados alcanzados; hemos superado las metas que nos fijamos en enero de este año y a su vez, pudimos cumplir los retos y objetivos plasmados originalmente en nuestro Plan Director de Desarrollo, el cual marca nuestro actuar y guía las estrategias y programas que emprendimos durante nuestra administración.

Nuestro mayor compromiso fue siempre ejercer la mayor obra pública en la historia de San Buenaventura; por ello, nuevamente destinamos la mayoría del presupuesto aprobado, a obras, acciones y proyectos en materia de obra pública e hidráulica.

“Damos las gracias y reconocemos públicamente su labor, Licenciado Rubén Ignacio Moreira Valdez, precursor del desarrollo de nuestra Ciudad. Señor Gobernador; Nuestro profundo agradecimiento, respeto y aprecio”.

El Gobierno ha alcanzado durante estos tres años, grandes logros con la decidida participación de la sociedad, pero sobre todo con el apoyo y respaldo de un Gobernador que como Usted, Licenciado RUBÉN MOREIRA VALDEZ, que con su ejemplo y visión, nos pone la muestra para trabajar en bien de los sambonenses.

La inversión ejercida en estos tres años superan los 350 millones de pesos en obra, es decir por cada uno de los 22 mil 500 sambonenses de la mano de Usted Señor Gobernador se han invertido 15 mil 555 pesos.

En esta inversión se destacan el cambio de la red drenaje en 81 cuadras lo que representa 11 mil 970 metros lineales de tubería, así mismo se ejecutaron trabajos de introducción de nuevas líneas drenaje en 118 cuadras con una longitud de 14 mil 464 metros lineales.

Se pavimentaron y recarpetearon 584 mil 157 metros cuadrados, lo que representa 170 cuadras en diferentes sectores y ejidos.

De igual modo se electrificaron 63 cuadras con un tendido de línea de 9 mil 495 metros lineales y se sustituyeron cerca de 400 lámparas incandescentes por luminarias tipo LED.

Otra obra por demás importante es la rehabilitación de 47 kilómetros de la carretera rural San Buena a San Blas, facilitando la interconexión de la cabecera municipal con sus ejidos.

La obra de construcción de la planta tratadora de agua primera que se hará en este tipo en el País es sin lugar a dudas un ejemplo de sustentabilidad y el compromiso que se tiene con el medio ambiente.

“Gracias señor Gobernador, trece años luché por ser Presidente Municipal, lo cual sin duda es un honor y un orgullo, pero ser alcalde a su lado definitivamente es un privilegio; difícil de igualar.

Jamás en la historia de San Buena, se había invertido tanto dinero, la planeación del desarrollo sale del municipio, Óscar ha planeado el crecimiento y desarrollo de su comunidad, porque quiere a su municipio,  muchas obras se hicieron aquí en otros lugares no se pudieron hacer, dijo el Gobernador del Estado al dirigir su mensaje.

“Felicito a Óscar a los integrantes del cabildo por este gran trabajo, recalcarles que la seguridad es un compromiso en el que seguiremos puntuales, a estas fechas en el 2011 mas llevábamos mil 120 homicidios,  hoy llevamos 230 homicidios”.

En el mes de diciembre del 2012  fueron 33 homicidios, en este año llevamos 5 homicidios, los números hablan por si solos, habrá cosas que mejorar, hay mucho que hacer en materia de seguridad la primera que no regrese la inseguridad.

“De la seguridad nos vamos a seguir encargando hasta el 30 de noviembre del próximo año, hay otros delitos robos,  pero que no regresen bandas delictivas, esos delincuentes que no vale la pena mencionar, “son mugre”.

Tu opinión cuenta