Destroza viviendas añeja fuga del SIMAS

Destroza viviendas  añeja fuga del SIMAS

Se exigirá a la dependencia ayude con la rehabilitación

[/quote]

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.-Una fuga en la red general de agua, ha provocado serios daños en viviendas de la calle Hipódromo en la colonia Borja, en al menos tres domicilios la humedad ha traspasado paredes y techos.

En la vivienda marcada con el número 212, las paredes se encuentran totalmente agrietadas, inclusive la casa tuvo que ser deshabitada ante el inminente riesgo que existe.

El problema inició a raíz de una enorme fuga en la red que surgió luego de que el personal de SIMAS realizó trabajos de reposición en la tubería, pero contrario a solucionar el problema, la situación empeoró.

Miguel Ángel González es uno de los vecinos afectados, en su vivienda también hay algunas cuarteaduras, aunque el mayor daño está en las casas de al lado.

“Aquí al lado vivía un señor que trabajaba como guardia de seguridad, yo le dije que se saliera porque la casa ya está toda cuarteada, al principio no quería pero finalmente se cambió de casa, lo mismo con los vecinos del otro lado ellos mejor se salieron porque ya había mucha humedad adentro de la casa”.

Don Miguel comentó que en su vivienda, son mínimos los daños pero aun así exigirá a SIMAS le ayude con la rehabilitación de las paredes, porque todo el daño es a consecuencia de la humedad que proviene de la fuga.

En tanto la fuga prevalece desde hace años, mientras que SIMAS no ha hecho nada para solucionar el problema, sólo dejaron una zanja abierta y los trabajos de reparación de tubería a medias.

Destroza viviendas  añeja fuga del SIMAS
Destroza viviendas añeja fuga del SIMAS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destroza viviendas añeja fuga del SIMAS