Search
Lunes 18 diciembre 2017
  • :
  • :

Detienen a asesor de ex Gobernador de Durango

AGENCIAS / EL TIEMPO

DURANGO.- Rafael Herrera Piedra, proveedor de la administración del ex Gobernador Jorge Herrera Caldera y primo del ex Mandatario, fue detenido en Guadalajara, Jalisco, y trasladado a Durango para que responda por el delito de fraude por el que se le acusa.

En conferencia de prensa, el Asesor jurídico del Estado, Galdino Torrecillas, señaló que derivado de un proceso en el que se presentó una denuncia con elementos suficientes en contra de las empresas Comunicación Trascendente e Iso Diseño, en las que aparece como socio Rafael Herrera Piedra.

Galindo Torrecillas, enfatizó que fueron aportados todos los elementos a la Fiscalía y basados en soporte documental y contable con los que se integró la carpeta de investigación que fue consignada ante un juez de control.

“Hace unas horas ha sido ejecutada mediante oficio de colaboración por elementos de la fiscalía de Jalisco y puesto a disposición de elementos de la PID, por lo que ya fue trasladado a esta localidad para responder por el daño patrimonial del que se le acusa”, dijo.

Galindo, detalló que el delito de fraude es por el daño causado al Estado, por un monto total de 24 millones 732 mil 614 pesos, en operaciones simuladas y no documentadas durante enero de 2013 y hasta septiembre de 2016.

Facebook Comments