Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

Detienen a líder del SNTE en NL

DETIENEN

A Guadalupe Castillo se le imputa agravio a 280 familias por autorizar pagos de seguros de vida no contratados

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

Guadalupe Castillo, líder de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE en Nuevo Léon, fue detenido por autoridades estatales por el delito de fraude.
El líder del magisterio disidente fue detenido en la sede sindical ubicada en el Centro de Monterrey, por elementos de la Policía Ministerial.
El Procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores lo confirmó y descartó que se trate de un acto mediático, por las marchas que en los últimos días han liderado los docentes.
La aprehensión de Castillo, dijo, se desprende de una denuncia presentada por maestros, quienes lo acusaban de fraude a 280 familias, por el pago de un seguros de vida, por un monto de 35 millones de pesos.
Fue en mayo, cuando Castillo declaró ante la Procuraduría de Justicia estatal (PGJ) en calidad de testigo dentro de una carpeta judicial iniciada en contra de quien resulte responsable, luego de que maestros lo denunciaran por autorizar pagos de unos seguros de vida no contratados.
Diario ABC publicó que el líder sindical ayudó a que la empresa Doxa, propiedad de su suegro Guillermo Malo, para ser proveedora de los seguros del Sindicato de Maestros.

Tu opinión cuenta